Oferta de Empleo | Fundación de Arte Ibáñez Cosentino

OFERTA DE EMPLEO VINCULADA AL PROYECTO “MUSEOS EN ACCIÓN 2022” | FUNDACIÓN DE ARTE IBÁÑEZ COSENTINO

Programa de dinamización cultural, didáctica y de acción social, el proyecto “Museos en Acción 2022”, promovido por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se desarrollará en el Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier radicados en Olula del Río (Almería) entre los meses de septiembre de 2022 y marzo de 2023.

Para el desarrollo de las acciones culturales, didácticas y sociales que conllevará la puesta en marcha del proyecto “Museos en Acción 2022” se precisa la contratación de un/a educador/a vinculado a dicho proyecto. Una contratación que se regirá por la siguiente oferta de empleo:

Nombre del puesto:
Educador/a de museo

Número de puestos de trabajo:
Uno (1)

Jornada:
Jornada completa de martes a sábado, en horario de mañana y tarde

Periodo de contratación:
5 de septiembre de 2022 a 31 de marzo de 2023

Funciones:

• Diseño y realización de talleres didáctico-creativos, visitas dinamizadas y otras acciones didácticas destinadas a público infantil y familiar, atendiendo para el desarrollo de los contenidos a las colecciones del Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier.
  • Diseño y realización de visitas dinamizadas didácticas y otras acciones educativas destinadas a la comunidad educativa (niveles Primaria y Secundaria), atendiendo para el desarrollo de los contenidos a las colecciones del Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier.
  • Elaboración de contenidos, coordinación y realización de visitas comentadas y talleres creativos adaptados a usuarios con discapacidad y/o atención especial; personas mayores; y personas en riesgo de exclusión social, atendiendo para el desarrollo de los contenidos a la colección del Museo Ibáñez.
  • Desarrollo de contenidos y realización de visitas comentadas (temáticas o monográficas), para público adulto y familiar, atendiendo para el desarrollo de los contenidos a las colecciones del Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier.
  • Redacción de contenidos y actividades para los Cuadernos didácticos vinculados al Museo Ibáñez y al Centro Pérez Siquier (niveles Primaria y Secundaria).
  • Redacción y generación de contenidos digitales divulgativos para Redes Sociales inspirados en las actividades vinculadas al programa “Museos en Acción”.
  • Coordinación y supervisión de las acciones de Dinamización Cultura y Animación a la Visita a desarrollar por empresas de servicios contratadas para el desarrollo del proyecto “Museos en Acción 2022”.
  • Otras funciones derivadas del puesto

Formación:
Licenciatura o grado en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades o Pedagogía.
Se valorarán estudios de posgrado relacionados con Arte Contemporáneo y/o educación en museos, así como formación en mediación, dinamización y/o gestión cultural.

Se requiere:

• Experiencia en realización de actividades educativas en museos y/o entornos “no formales”.

Se valorará:

• Experiencia en gestión y/o dinamización cultural.
  • Experiencia en creación de contenidos didácticos online y offline.
  • Dominio del inglés, tanto a nivel oral como escrito.
  • Conocimientos de edición, diseño, fotografía y edición de vídeo para el desarrollo de contenidos educativos.

Los interesados en esta oferta de empleo deberán enviar su currículo actualizado (preferiblemente en formato pdf) entre el 22 y el 24 de agosto a la dirección de correo electrónico: fundaciondearteic@gmail.com.